• Tecnologías
Aerocell
Aerocell
TECNOLOGÍA
Aerocell

La evolución permanente hacia productos más seguros, cómodos y duraderos, nos ha llevado a incorporar en calzados de seguridad materiales hasta ahora utilizados en otras aplicaciones. Así desarrollamos AEROCELL, un material textil exclusivo especialmente diseñado para capelladas. Conformado en base a fibras sintéticas de alta resistencia, su particular tejido en forma de celdas de aspecto similar a un panal de abejas (honeycomb) le confiere propiedades muy apreciadas tales como una inmejorable flexibilidad, muy bajo peso, una larga vida útil y una altísima capacidad de ventilación. Brinda una incomparable comodidad, especialmente cuando se utiliza el producto durante largas jornadas.

Aircore
Aircore
TECNOLOGÍA
Aircore

El desarrollo de materiales y procesos de alta tecnología ha permitido obtener AIRCORE, un forro interior de triple capa con cámara de aire. No posee soporte de espumas sintéticas (gomas espuma) como los forros interiores básicos y, a diferencia de los forros internos de más calidad, tampoco de manto no tejido. Está conformado por dos capas textiles exteriores y un centro (corazón) conformado por una capa fibras sintéticas transversales que las vinculan. La particularidad de este conjunto es que genera una cámara de aire intermedia de unos 2,5 mm de espesor en todo el interior del calzado. Esto permite que el propio movimiento del pie, produzca micro corrientes de aire que favorecen inmejorablemente la evaporación. Al mismo tiempo brinda un almohadillado que genera un extraordinario confort y una excelente aislación térmica tanto para el calor como para el frío. Combinado con el exclusivo tratamiento MICROTEC-PRO, componen una espléndida asociación para preservar la salud del pie, especialmente cuando se utiliza el calzado en largas e intensas jornadas laborales.

Aluminium Toe
Aluminium Toe
TECNOLOGÍA
Aluminium Toe

Uno de los requerimientos más frecuentes de usuarios de calzados de seguridad es que los mismos sean lo más livianos posible. Esto está fundado en que hoy en día las personas realizan una gran cantidad de actividades pre y post laborales generando que muchas veces deban utilizar el mismo calzado desde las más tempranas horas de la mañana hasta altas horas de la noche. Para cumplir ese requerimiento algunos de los productos FUNCIONAL incorporan punteras de protección de Aleación de Aluminio. Estas punteras son aproximadamente un 50% más livianas que las tradicionales de acero y plantean en términos de confort un beneficio muy significativo. Además, las punteras de aleación de aluminio utilizadas por FUNCIONAL, son más resistentes que las de acero tanto al impacto como al aplastamiento con lo que adicionalmente se logra un plus en el nivel seguridad.

Antitorsion insert
Antitorsion insert
TECNOLOGÍA
Antitorsion insert

Las torsiones del pie pueden tener consecuencias de variada gravedad que pueden llegar a inhabilitar a una persona durante bastante tiempo. Es por eso que hemos desarrollado un exclusivo sistema para controlar la estabilidad, basado en un inserto de TPU (termo poliuretano) Semi-Rígido de altísima densidad aplicado en la zona central de la planta del calzado que previene torsiones indeseadas y esquinces. Al mismo tiempo protege al arco del pie (una de las zonas más sensibles) de lesiones derivadas de pisar elementos punzantes. Genera seguridad y protección al caminar, especialmente en terrenos irregulares.

Aquatex
Aquatex
TECNOLOGÍA
Aquatex

Muchas personas desarrollan sus actividades expuestas a salpicaduras frecuentes o contactos prolongados con líquidos de distintos tipos. En esas exigentes condiciones resulta sumamente conveniente la utilización de productos que las preserven de la humedad el mayor tiempo posible.
AQUATEX, es una membrana técnica fluoropolimérica impermeable/respirable, que se coloca entre el forro interior y los materiales exteriores del calzado. Su principal función es evitar que el agua o líquidos en general del ambiente exterior ingresen al interior del calzado pero, al mismo tiempo, permitir la evaporación de la transpiración desde el interior hacia el exterior. Su espesor, de unos poco micrones, y su gran flexibilidad la transforman en un material 100% imperceptible; es hipoalergénica y posee una excelente resistencia química polivalente. Así, aunque el exterior del calzado se encuentre húmedo, el interior permanecerá seco con los consiguientes beneficios que se generan en cuanto a confort y salud del pie.

DCP System
DCP System
TECNOLOGÍA
DCP System

Algunos de los accidentes más frecuentes relacionados con el calzado son los resbalones, tanto los producidos en la primera fase del paso (apoyo del taco) como los que se generan en la segunda (apoyo de la parte delantera del pie), momento en que se transfiere todo el peso del cuerpo hacia ese lugar preparándose para dar el próximo paso. DCP System (Double Critical Point System), es un sistema compuesto por dos insertos complementarios de TPU (Termo Poliuretano) de Alta Densidad que, aplicados en la planta del calzado, incrementa notablemente la resistencia a la abrasión y el grip en estos dos puntos críticos de apoyo del pie. Disminuye muy significativamente la posibilidad de resbalones, otorga seguridad y previene accidentes.

Drymax
Drymax
TECNOLOGÍA
Drymax

DRYMAX, es un tipo de forro interior de doble capa compuesto por un material textil tejido y de tacto suave como capa de contacto con el pie y un manto no tejido que sirve como soporte y lo vincula con los materiales exteriores de la capellada del calzado.
La capa de contacto posee una alta resistencia a la abrasión, lo que le confiere una larga vida útil, mientras que la capa de soporte distribuye en forma uniforme la transpiración para conseguir una superficie mayor de evaporación y con ello acelerar este proceso.
Mantiene el pie seco otorgando confort y preservando su salud ya que disminuye la proliferación de colonias de microorganismos .

Duratex
Duratex
TECNOLOGÍA
Duratex

La constante demanda de productos cada vez más técnicos, más confortables y con una larga vida útil nos ha llevado a incorporar a nuestros productos materiales antes reservados para usos muy especiales.
DURATEX, es un textil técnico de punto cerrado desarrollado en base a fibras de poliamida de alta densidad. Por sus características de bajo peso, muy elevada resistencia a los ciclos de flexión, alta resistencia al desgarro, y buena resistencia a las temperaturas (incluso repele las chispas aunque no está recomendado para ese uso), lo hace perfectamente apto para calzados de alta performance, tanto de uso civil como militar. Confiere una larga vida útil y al mismo tiempo brinda comodidad y protección.

Foam Free
Foam Free
TECNOLOGÍA
Foam Free

Los forros internos de los calzados son una de las partes menos analizadas a la hora de la decisión de compra. Sin embargo, son determinantes para obtener un buen confort. Dado que son el primer contacto que tiene el pie con el calzado, deben ser "amigables" al tacto y mantener el pie lo más seco posible.
FOAMFREE, es un concepto de forros internos de última generación libres de espumas de poliéster (goma espuma). Estos forros internos compuestos por dos o más capas de materiales textiles sintéticos generan una evaporación más rápida de la transpiración y, en conjunto con el exclusivo tratamiento MICROTEC-PRO, constituyen una combinación ideal para minimizar la formación de colonias de bacterias y hongos, resguardando la salud del pie y brindando comodidad a cada paso. Esta tecnología es aplicada todos los productos FUNCIONAL.

IPD Technology
IPD Technology
TECNOLOGÍA
IPD Technology

Así como es frecuente que las suelas de los calzados básicos se confeccionen con un único tipo de material, es bastante común que para mejorar el nivel de confort, las de los calzados de alta calidad se confeccionen con dos tipos de poliuretanos de densidades diferentes (bidensidad).
La tecnología IPD desarrollada por FUNCIONAL va aún más allá. Se basa en el concepto innovador de una suela de material homogéneo pero de densidad múltiple y variable . Dicha densidad se incrementa progresivamente desde la parte trasera del calzado hacia la delantera.
Esta propiedad le confiere al producto un muy elevado módulo de confort basado en una óptima amortiguación en la zona del talón (donde se recibe el mayor impacto) y una inmejorable estabilidad en la parte delantera, donde se transfiere el peso del cuerpo para dar el próximo paso. Más del 95 % de los usuarios han visto satisfecha su expectativa de confort, permitiéndoles desarrollar sus actividades con mayor eficiencia y rendimiento, especialmente en largas jornadas laborales.

Microcell
Microcell
TECNOLOGÍA
Microcell

La variedad y exigencia de las actividades laborales y cotidianas hacen que los usuarios de calzados de seguridad demanden cada día productos más cómodos y estéticos sin resignar las propiedades de seguridad. MICROCELL, es un material textil que desarrollamos especialmente para capelladas de zapatillas de seguridad y que satisface todos esos requerimientos. Constituido de fibras sintéticas de alta resistencia, su particular tejido de punto semi-cerrado, le confiere un increíble aspecto estético y al mismo tiempo propiedades muy apreciadas tales como un peso increíblemente bajo, gran flexibilidad, larga vida útil y una altísima capacidad de ventilación. Ofrece una inmejorable comodidad en todo tipo de actividades, particularmente en largas jornadas laborales.

Microtec Pro
Microtec Pro
TECNOLOGÍA
Microtec Pro

Unas de las patologías más comunes del pie son las relacionadas con la piel, en especial las micosis. Todos conocemos los efectos indeseados que producen.
MICROTEC-PRO, es un tratamiento antimicrobiano y bacteriostático que se aplica a plantillas y textiles interiores. Su acción limita la transferencia y proliferación de colonias de microorganismos dentro del calzado disminuyendo o evitando posibles reinfecciones y malos olores. Otorga bienestar, preserva la salud y brinda resguardo. (*)No posee efecto terapéutico sobre lesiones preexistentes. En ese caso, recomendamos consultar al médico, quien recomendará el tratamiento específico más adecuado a esa patología.

Omniguard
Omniguard
TECNOLOGÍA
Omniguard

Frecuentemente es necesario realizar actividades sobre suelos muy agresivos o donde existen elementos que pueden penetrar la suela del calzado, con el consiguiente riesgo que ello implica (espinas, vidrios, clavos, virutas, piedras de cantos afilados, etc.). La tecnología OMNIGUARD protege la pisada contra todo tipo de elementos punzo-cortantes. Consiste en un sistema de refuerzo de la suela por medio de una plantilla no metálica interna (no removible) compuesta por múltiples capas de fibras textiles sintéticas de muy alta tenacidad con partículas cerámicas incorporadas mediante un tratamiento de plasma.
Este sistema otorga un nivel de protección contra perforaciones que excede largamente los requerimientos de las normas nacionales e internacionales para protección de ese riesgo específico (IRAM 3610, EN 20345, ASTM F-2413). A diferencia del sistema clásico de protección con plantillas metálicas, las plantillas OMNIGUARD brindan protección en el 100% de la superficie de la pisada, son sumamente flexibles y livianas, dieléctricas y además, poseen una gran resistencia a altas y bajas temperaturas, aportando adicionalmente una excelente aislación térmica. Incluso, en casos extremos, las plantillas metálicas pueden ser perforadas por algún elemento y una vez que esto ocurre pierden absolutamente las propiedades y dejan pasar el elemento sin oponer ninguna resistencia; contrariamente, por las características de múltiples capas y la acción abrasiva de las partículas cerámicas, el sistema OMNIGUARD inhibirá la penetración aún en estas situaciones extremas otorgando un plus de seguridad al usuario. La suma de estas propiedades les permite a todos los calzados fabricados con tecnología OMNIGUARD mantener las características y propiedades de confort y ergonomía originales, proveyendo al usuario un inmejorable nivel de protección para riesgos de punzonamientos de cualquier tipo aún ante condiciones de trabajo extremas.

Reflemax
Reflemax
TECNOLOGÍA
Reflemax

Algunos de los trabajos más riesgosos son los que se realizan bajo condiciones de escasa visibilidad, ya sea porque son realizados en horarios nocturnos como por condiciones ambientales particulares (humos, polvos, etc.) o características propias del lugar donde se ejecutan (espacios subterráneos, lugares cerrados, etc.). Unos pocos instantes de baja visibilidad pueden actuar como disparador de graves accidentes.
REFLEMAX, es un sistema desarrollado por FUNCIONAL que incorpora diferentes materiales reflectivos de la más alta calidad (3M). Los productos confeccionados bajo este sistema contribuyen eficazmente en la prevención de accidentes evitando las graves consecuencias humanas, económicas y legales derivadas de ellos.

Shock Absorber
Shock Absorber
TECNOLOGÍA
Shock Absorber

Uno de los factores que más influye en la comodidad al caminar es la amortiguación generada en la zona del talón. SHOCK ABSORBER es un eficiente sistema de absorción de impactos desarrollado por el departamento de I+D de FUNCIONAL. Su eficacia se basa en una de bóveda ovoidal acanalada de deformación programada que redirige la carga en el taco hacia 4 puntos de apoyo específicos distribuyéndola uniformemente y aliviando tensiones. Otorga un óptimo confort de marcha y protege contra impactos en la zona del pie que recibe mayor carga.

TPU Back Insert
TPU Back Insert
TECNOLOGÍA
TPU Back Insert

Muchos accidentes son producidos por resbalones, especialmente los producidos en la primera fase del paso (apoyo del taco).
TPU Back Insert, es un sistema que incorpora un inserto de TPU (Termo Poliuretano) de Alta Densidad que, aplicado en la zona del Shock absorber, incrementa notablemente la resistencia a la abrasión y el grip en este punto crítico de apoyo del pie. Disminuye muy significativamente la posibilidad de resbalones, otorga seguridad y previene accidentes.

  • Noticias destacadas
  • Más premios, nuevos momentos

¡Nuevo concurso #MomentoFuncional! Sorteamos una Play Station, una bicicleta o una chopera. ¡Elegí tu premio y ganá!

+ INFO
  • Noticias destacadas
  • Ganadores Momento Funcional

Conoce quiénes se quedaron con la Cámara GoPro, el Metegol y la Parrilla Portátil.

+ INFO
  • Noticias destacadas
  • ¡Elegí tu premio y ganá!

Te acompañamos a vivir esos pequeños grandes momentos. Sorteamos una cámara GoPro, un metegol y una parrilla portátil.

+ INFO
  • Noticias destacadas
  • Funcional presente en Intersec Buenos Aires

Participamos de la exposición internacional de seguridad más importante del sector.

+ INFO
  • Noticias destacadas
  • Se viene una nueva edición de Intersec

Funcional estará presente en el evento sudamericano más importante del sector.

+ INFO
  • Noticias destacadas
  • FUNCIONAL EN INTERSEC 2014

En nuestro stand se podían encontrar todos sus modelos de calzados.

+ INFO
  • Noticias destacadas
  • DISTINCIÓN SELLO BUEN DISEÑO

El Sello Buen Diseño es un programa organizado por el Plan Nacional de Diseño, perteneciente al Ministerio de la Industria, Presidencia de la Nación.

+ INFO
  • Noticias destacadas
  • Nuevos colores de Lander

La línea ultrapremium de productos ahora disponibles en gris y beige

+ INFO